El linaje de la Luna y los tres imperdibles

Publicado el 20 de mayo de 2024, 20:23

 

¿Cuál es tu palabra favorita?

La mía, sin duda alguna es “imperdible”.

No me preguntes por qué, tan solo puedo decir que me encanta su sonoridad y también el significado. Siempre me fascinó esa capacidad de ser in-perdible, hagas lo que hagas.

¡¡Qué arrogancia!! ¡¡Qué seguridad!! ¡¡Qué aplomo!!

 

Lo mismo me pasó cuando empecé a vivir en Inglaterra con la palabra “umbrella”. No sé por qué, pero me fascina esa palabra. Es más, creo que fue de las primeras que aprendí. Quizás el tiempo atmosférico influyó para que la aprendiera tan pronto.

Pues bien, llevo una semana dándole vueltas a mis tres imperdibles. ¿Qué es eso? Son las cosas que DEBO hacer sí o sí en un día. Esas cosas que, sin importar cuán agobiado o relajado esté, tengo que hacer, por encima de todo.

Los llamo mis tres imperdibles, pero podría llamarlos “mis impepinables” también.

¿Y qué me ha hecho pensar eso?

El linaje de la luna.

Sí, ese libro de la escritora madrileña Estrella Vega que anoche terminé de leer y que puedo decir que me ha encantado.

Es una historia que se desarrolla en la edad prehistórica —no conozco mucha literatura de ficción que ilustre esta época, es más, no creo que haya mucha—.

En El linaje de la Luna se narra la vida de un clan y su relación con la naturaleza, con otros clanes y consigo mismos.

Sin ser una historia súper espectacular donde pasan cosas impresionantes e increíbles, te mantiene en tensión de principio a fin. Y ahí es donde radica la grandeza del libro y mi admiración por él: la normalidad del día a día en esas incipientes comunidades humanas que empezaban a sedentarizarse.

Mirar a las tres generaciones que se dan cita en la novela, me ha hecho caer en la cuenta sobre lo que hemos evolucionado. O mejor dicho, lo poco que hemos evolucionado. Puedes hacerte con este libro en este enlace: 

Las claves de SER humano estaban ya sembradas desde el principio, desde que empezamos a ser humanos. Por eso, me ha hecho reflexionar y reafirmarme en mis tres imperdibles:

  1. No puede acabar un día sin un logro físico: ya sea correr, andar, nadar, o hacer ejercicio en el gimnasio…
  2. Una jornada no puede finalizar sin un logro mental: sea leer, escribir, crear, o aprender algo nuevo…
  3. No me puedo ir a la cama sin haber realizado un logro espiritual: ya sea rezar, meditar, estudiar, o crecer de alguna manera interiormente…

Estos son mis tres imperdibles.

Y sin ellos, mi conciencia de ser humano sufre y se aleja de ese objetivo último que todos tenemos por mandato: vivir.

Pd 1. Por cierto: ¡Cómo mola la portada del libro! Es creación de Agus, el mismo ilustrador que hace diseña para Cuarto Milenio y ha ilustrado el último libro de Iker Jimenez.

Pd 2. ¿Y que me dices del título? Me parece muy poderoso y sugerente a la vez.

Pd 3. Si quieres una reseña mía sobre El linaje de la Luna, he dejado ya algunas por Amazón, Goodreads…etc. Aunque hay un problema: nunca las firmo con mi nombre. Para ello utilizo mi seudónimo. Me da más libertad.

Eso me lleva a decirte que… las reseñas ayudan un montón -ya sé que soy muy cansino con esto- pero es que realmente ayudan mucho. Si leíste Cuentos del Medway, déjanos aquí la tuya:


Añadir comentario

Comentarios

Emc
hace 6 meses

Un libro de cuentos maravilloso, bien escrito ameno,con unas ilustraciones muy chulas y enseñanzas de vida y relaciones humanas , me ha encantado , recomendable 💯